martes, 24 de agosto de 2010

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 9 - LA PLATA

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9 de la ciudad de La Plata, funciona en tres sedes:

Sede Central
(Edificio compartido con EP 37)
Calle 2 Nº 639 (entre 44 y 45) -
Telefono: 0221-4215393
E-mail: preceptoria9@gmail.com
Oferta Académica: (modalidad de cursada: presencial sólo en turno vespertino).
Sub Sede Educación Especial
Calle 2 Nº 727 (entre 46 y 47) -
Teléfono: 0221- 4824056
E-mail: preceptoria9@gmail.com
Modalidad de Cursada:
Con título docente: se cursa como "no residente" 3/6 semanas intensivas y prácticas en el año.
Con título secundario: la cursada es presencial- turno mañana y turno vespertino
Oferta Académica:
Sub Sede Magisterio
Calle 44 Nº 530/32 (entre 5 y 6)
Teléfono: 0221 - 4214478
E-mail: preceptoria9@gmail.com
Oferta Académica:(modalidad de cursada: presencial- Turno mañana y vespertino).


51 comentarios:

  1. Hola!! Yo estudie en el Instituto hace 4 años y deje la carrera. Tiene validez alguna cursada??? Cuando empiezan las inscripciones?? Debo empezar la carrera de cero? violetasenelaire@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo cursé la carrera hace 20 años y abandoné faltandome rendir aprox. 7 finales. Qué debo hacer para retomar la carrera? Debo cursar toda la carrera nuevamente (teóricos y prácticos aprobados)?

    ResponderEliminar
  3. Si Laura. Vas a tener que cursar la carrera de nuevo porque los planes de estudio han cambiado. Tal vez puedas pedir equivalencia de alguna materia. Eso se debe plantear al profesor de cada asignatura

    ResponderEliminar
  4. HOLA! MI NOMBRE ES SOFÍA ESTOY CURSANDO EL PROFESORADO DE EDUC. ESPECIAL EN DISCAPACIDAD AUDITIVA EN AZUL. SI DIOS QUIERE TERMINO DE RENDIR TODAS LAS MATERIAS EN DICIEMBRE PERO ADEUDO LAS PRÁCTICAS DE 3° Y 4° AÑO. PUEDO HACERLAS ALLÁ? O NO ME RECONOCEN LAS MATERIAS TEÓRICAS? YA SOY DOCENTE DE EDUC. ESPECIAL EN INTELECTUAL Y VISUAL.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Saludos desde Venezuela. El presente es para aclarar varias dudas con respecto al ingreso a esta casa de estudio, teniendo en cuenta que soy extranjero. El año próximo termino la licenciatura en Educación y pienso seguir estudiando en Argentina. Cuales serían los requisitos?

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente viaje en diciembre a la plata, en dado caso ¿cuales serían los documentos que llevaría para garantizar una vacante e ir agilizando los tramites de la inscripción definitiva una vez que termine mis estudios de licenciatura en Educación a mediados del año próximo?.

    ResponderEliminar
  7. Otra pregunta, y disculpen tantas interrogantes, es el procedimiento que haría una persona que esta estudiando en un país y quiere seguir el mismo estudio en este instituto. Esto aquí se conoce como equivalencia, allá no sé como se le denomina.

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber hasta cuando están abiertas las inscripciones para el profesorado de educación inicial... para saber si aun estoy a tiempo de anotarme y que documentación tengo que presentar...

    ResponderEliminar
  9. desde ya muchas gracias y espero con muchas ansias su respuesta

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo acabo de terminar el tercer año para discapacidad intelectual, en otro instituto quisiera saber si hay modalidad semipresencial para el tercer año de visuales y si me darían por equivalencias las materias que son comunes que tengo aprobadas. Espero ansiosa su respuesta. Muchas gracias-

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabe si aun se encuentran las inscripciones abiertas para el profesorado de Literatura y Lengua?

    ResponderEliminar
  12. hola me gustaria saber si aun tengo tiempo para inscribirme en el profesorado de educación especial en discapacidad neurolocomotora.?

    ResponderEliminar
  13. HOLA:
    AL IGUAL QUE CAMILA Y ESMERALDA QUISIERA SABER SI AUN ESTOY A TIEMPO PARA INSCRIBIRME PARA EL CICLO 2012.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Fui a el instituto y me informaron que a partir del 13 de febrero comienzan a trabajar las personas de administración.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!! estoy anotada en la carrera Prof de educación especial en la modalidad semipresencial. quisieraa saber si es obligatorio ir a la reunión de bienvenida del 5 de marzo, ya que soy de Necochea y no puedo viajar aun, por el trabajo. Ya tengo las fotocopias.
    desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. mi situacion es la siguiente,soy estudiante de la carrera de educacion especial en salta,por razones ajenas a mi voluntad tengo que viajar a bs as y no quisiera dejar la carrera. me quedan por finalizar 6 materias y las practica. yo quisiera saber si todavia tengo oportunidad de inscribirme ahi como seria mi situacion y que papeles necesitaria llevar. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Las clases para el ingreso a Nivel Inicial, empiezan el 5 como dice en el cuadernillo????
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. hola qeria hacer un pregunta, perdí la fecha de inscripción de diciembre y me anote en el Instituto Pablo VI, el año que viene puedo cursar en este instituto?, ya que no me conviene pagar cuotas mensuales.

    ResponderEliminar
  20. hola buenos dias, mi consulta es la siguiente. soy profesora de artes plasticas. graduada de unlp. estoy interesada en estudiar el Profesorado de Educación Especial en discapacidad intelectual.me pueden informar si es necesario empezar de 0 o me sirve el titulo para cursar de otra manera, gracias. valeria.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo quisiera saber cuando son las inscripciones para empezar la carrera de educacion especial en el 2013. gracias

    ResponderEliminar
  22. hola mi nombre es magali, queria averiguar para estudiar fonoaudiologia.. cuales son los requisitos y cuando me puedo anotar, es necesario ser maestra, puede ser maestra jardinera. gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola: soy profesora de arte en artes visuales y me gustaría hacer el profesorado en educación especial con orientación en discapacidad intelectual (o neuromotora ) quiero saber si puedo optar por la modalidad intensiva. atte. Carolina Szehr

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Veo que la Biblioteca se encarga de actualizar bastante las novedades e información del Instituto. Necesitaría que me informen el n° de RM de la carrera de Fonoaudiología.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber cuando empieza la inscripcion para magisterio profesorado de educación inicial... desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar
  26. Hola soy macarena quería saber cuando se abre la inscripción para el año que viene para el profesorado en educación especial, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola quería saber cuando se abre la inscripción del año 2013, para la carrera de fonoaudiología.Espero su respuesta.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Desearia saber cuando abre la inscripcion para la carrera de Fonoaudiologia y cual es la extension del horario Se que es vespertino pero no se -porque aca no lo veo - a que hora empieza la cursada y a que hora termina Agradecere una respuesta El mail que esta en el encabezado parece que esta desactualizado pues escribi y no contesto nadie hasta ahora Atte Jorge

    ResponderEliminar
  29. Hola, estoy haciendo la Carrera de Profesorado en educación Especial con especialidad en Discapacidad intelectual, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 25, en Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, deseo ir a seguir con mi carrera allá mi 3er año, con la orientación en NEUROLOCOMOTORA. ¿Podré? ¿cuales son los requisitos? ¿cuándo podría ir con los papeles correspondientes y cuáles son los que tengo que llevar? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días,el 15 de diciembre termino mis estudios secundarios,como sabrán el tramite del analítico suele tardar,por ende, quisiera saber si con un certificado que conste que esta en tramite me puedo anotar para profesorado en nivel inicial, y cuando comienza las inscripciones? muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Yo estudie en el Instituto en el año 2006 y 2007 y deje la carrera con finales y cursadas aprobadas. Tiene validez alguna cursada??? Debo empezar la carrera de cero?

    ResponderEliminar
  32. hola recien llego de puerto madryn chubut curse en el 2012 y materias aprobadas el primer año de profesorado de nivel inicial en el instituto de formacion docente numero 803... habria posobilidad de que me acepten las materias aprobadas?? y todavia se puede inscribirse???

    ResponderEliminar
  33. hola, me llamo Lucrecia, me recibi de Profesora en enseñanza especial el año pasado en el Instituto Dra. Carolina tobar Garcia de Concepcion del uruguay Entre Rios. Queria saber como tengo que hacer o que necesito para poder hacer la especializacion en discapacidad neorolocomotora? Es decir,siendo ya maestra especial que debo hacer para realizar dicha especializacion? Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  34. Trayectos de Formación Pedagógica para Técnicos y Profesionales de Educación Superior; quisiera saber cuales son los requisitos para la inscripción,el plan de estudios y si se puede cursar a distancia o semi presencial,ademas yo tengo el titulo de licencia en educación primaria , gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  35. Hola! sobre la carrera de intelectual, somos un grupo de docentes de la ciudad de Nueve de Julio, Bs, As, con el titulo de Neuromotor. Nos anotamos y aun esperamos respuestas. Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola! soy Profesora en Ciencias de la Educación y quería saber si hay algún espacio virtual en donde pueda estar al tanto al llamado de selección docente para poder concursar algún cargo del Instituto.
    Desde ya, muchas gracias y espero respuestas.

    ResponderEliminar
  37. HOLA, ES ES VERDAD QUE POSIBLEMENTE EL PRÓXIMO AÑO SE ABRA LA CARRERA DE ATDI??

    ResponderEliminar
  38. HOLA! QUIERO SER MAESTRA ESPECIAL DE NIÑOS SORDOS E HIPOACUSICOS. SOY DE ZONA SUR DE BUENOS AIRES! ME PODRÍAS DECIR EL LUGAR MAS PRÓXIMO PARA ANOTARME?

    ResponderEliminar
  39. hola: estoy interesada en anotarme el próximo año en la carrera de especial .En el 2010 curse 1°año profesorado educación primaria en la sede de la calle 44 , quería saber si las materias que tengo aprobadas me sirven todavía?. Muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, me prodrian informar los horarios de inicial, de cada materia, del primer año, o un numero telefonico donde pueda llamar? Seria grandioso! Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Hola quisiera saber si están abiertas las inscripciones en febrero para El Profesorado de educación especial, soy de santa cruz! Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola queria saber si estan abiertas las inscripciones de febrero para profesorado de lengua y literatura de ser asi cuales son los requisitos con titulo de secundarios
    Muchas gracias
    Carla

    ResponderEliminar
  43. cuando arranca el ciclo lectivo de educacion inicial? alguien sabe??

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi nombre es Milagros, estoy anotada para cursar la carrera de Profesorado en Educación Especial y quería saber si va a ver algún curso de ingreso? Ya que es mi primer año y quiero mantenerme al tanto.. Muchas gracias y gracias si pueden responderme la pregunta..

    ResponderEliminar
  45. yo me acerque el otro día y no había nadie ,llamo y nadie me atiende me gustaría saber cuando comienzan las inscripciones de febrero y cuando arrancan las actividades .

    ResponderEliminar
  46. hola, quisiera saber sobre el tramo de pedagogicas, se dictara este año? gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola, yo estoy cursando el Profesorado de de Lengua y Literatura en el instituto de Bolívar, en el Instituto Superior de Formación Docente y técnica n° 27. Me gustaría terminar la carrera en la ciudad de La Plata, el año que viene, para eso necesito saber si me reconocen las materias que ya rendí. Llamo y nadie me contesta!

    ResponderEliminar
  48. Hola quisiera saber cuando se comienza a cursar primer año de psicopedagogia ? gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola soy romina vera de florencio varela este año solo me falta rendir una materia para recibirme en el profesorado de educación primaria y el año próximo 2015 me gustaria capacitarme para educación especial . Mas q nada en discapacidad intelectual. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir.
    Si se hacen a distancia.
    A donde me tengo que anotar en que mes aproximadamente y los papeles que necesito... que me puedan informar por favor. Muchas gracias espero su respuestas.

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias. Mi nombre es Daniela Medina Duarte y necesito que me informen sobre la carrera de Educacion Especial. Requisitos, fecha de inscripcion, arancel y dias de cursada. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta

    ResponderEliminar